• Hogar Emaús

Brindar una mano, es cuestión de humanidad

Boletín informativo Septiembre 2021


Como cada mes, te presentamos nuestro boletín informativo; conoce nuestra labor y súmate a la causa.

Durante el mes de septiembre logramos atender a 4378 en nuestros albergues del centro y ciudad salud; 19% de los registros fueron de nuevo ingreso.


La salud de nuestros huéspedes es nuestra prioridad, por eso, cuidamos la calidad de las comidas que brindamos, durante este mes servimos 5559 comidas preparadas con el amor y la calidez de un hogar.


Nuestros huéspedes provienen de diferentes municipios y comunidades del estado, tales como Apatzingán, Buenavista, Lázaro Cárdenas, Sahuayo y Zitácuaro; y son atendidos en el Hospital Infantil, el Hospital Civil, el Hospital de Oncología, el IMSS, el CRIT, el ISSSTE, el Hospital de la Mujer y algunos de instituciones médicas particulares.


Lo más importante es ayudar a quienes más lo necesitan, por eso, como parte de nuestros programas de apoyo, a través de nuestras trabajadoras sociales se aplicaron 425 estudios socioeconómicos, con los cuales apoyamos a 218 personas con el 50% o más del costo de sus estancias y a otras 207 con el costo total de su estancia, también donamos 542 comidas.


Agradecemos a todos los que ponen su granito de arena para que esta causa siga adelante, gracias a los bienhechores, voluntarios y donadores que nos apoyan y se suman a través de donativos económicos, en especie o a través de nuestros programas de "Cenas y canasta básica" y "Apadrina una cama". Especialmente queremos dar las gracias a la señora Adela Colín, a la señora Susana Becerra y el Grupo #UnidosporAmor, a la señora Guadalupe Izquierdo y la señora Sara por apoyarnos con la cena para nuestros huéspedes, al señor Cristobal Barriga por su donativo de aguacates, a la señora Alejandra Cortina por su donativo de ropa, a la señora Samantha S. Arévalo y a la señora Silvia por apoyarnos como voluntaria a la hora de la comida en nuestro albergue del centro. También queremos agradecer a la Lic. en Nutrición, Karla León por su apoyo con capacitaciones para nuestras colaboradoras del área de cocina, a la Dra. Ruth Castañeda de la Fundación del Dr. Simi, por su visita mensual a nuestros albergues para brindar consultas gratuitas a nuestros huéspedes y colaboradores y a los alumnos de la UNID que nos han apoyado con donativos de artículos de limpieza.


Queremos también agradecer al exgobernador de Michoacán, el Ing. Silvano Aureoles Conejo por presentar una iniciativa ante el Congreso del Estado de Michoacán para la desincorporación y posterior donación de dos bienes inmuebles para nuestra fundación, y a las y los diputados de la LXXIV Legislatura por su voto a favor; sabemos la responsabilidad que esto conlleva y seguiremos trabajando para brindar el mejor servicio y ayudar a quienes más lo necesitan.


Los seguimos invitando a que conozcan nuestra labor y se sumen a la causa a través de aportaciones económicas, en especie, como parte de nuestros programas de apoyo o como #voluntarioemaus, brindando parte de su tiempo para realizar actividades recreativas con nuestros huéspedes.


ES CUESTIÓN DE HUMANIDAD
11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo