• Hogar Emaús

“Quédate con nosotros porque ya es tarde, el día se acaba”

Boletín informativo Abril 2021


En Hogar Emaús trabajamos para brindar el mejor servicio, ofrecer una cama y compartir el pan con los que más lo necesitan; desde hace 8 años nos hemos dedicado a atender a pacientes y familiares de personas hospitalizadas en los diferentes centros médicos de Morelia; este mes celebramos 8 años de trabajo, de aprendizaje y grandes cambios.


No nos cansaremos de agradecer a todos los que forman parte de esta causa, ya sea con aportaciones económicas, donativos, a través de nuestros programas de ayuda o con su trabajo diario como colaboradores, becarios y servicio social.


Como cada mes, compartimos nuestro boletín informativo, durante abril atendimos a 574 nuevos huéspedes de las 3206 personas que se hospedaron en nuestra fundación, provenientes de 256 municipios diferentes, entre los que destacan Apatzingán, Cuidad Hidalgo, Aguililla, Múgica y Tacámbaro y servimos 3656 comidas hechas con amor y calidad. En nuestros albergues del centro y ciudad salud, atendimos a 740 pacientes del Hospital Civil, 485 del Hospital de Oncología, 8 del IMSS, 8 de instituciones particulares, 49 del ISSSTE y 2252 pequeños del Hospital Infantil.


Agradecemos especialmente el trabajo de la Señora Araceli Flores, por creer y desarrollar, junto al Padre Salvador Carrera esta noble labor a lo largo de estos 8 años, a todos nuestros bienhechores, voluntarios, donadores y colaboradores. Especialmente a la Sra. Sandra Dent y el grupo Haciendo Equipo, a Jair Sandoval, al Lic. Francisco Corona, a Materias Primas La Frontera, al Sr. Cristobal Barriga, la Sra. Eneida Chávez y a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) por sus donativos de juguetes, en especie y su apoyo en nuestro programa de cenas y canasta básica; también agradecemos a Fundación Dr. Simi y a la Dra. Ruth Castañeda por su visita a nuestros albergues para ofrecer consultas gratuitas a nuestros huéspedes y a una nueva voluntaria, la Lic. en Nutrición, Karla Landa para impartir charlas y consultas a nuestros huéspedes sobre nutrición oncológica. Y desde luego al Ing. Roberto Domínguez, Frutería Farías y Químicos Monarca por su constante apoyo con donativos de pan, fruta y artículos de limpieza.


Entre las actividades que realizamos estuvo la celebración de nuestro octavo aniversario y el inicio de nuestra campaña ¡Cobija su Hogar! para recolectar cobijas, sábanas, almohadas y toallas para abastecer nuestros albergues.


Los seguimos invitando a conocer nuestra labor y sumarse a la causa.

"Es cuestión de Humanidad"

1 vista0 comentarios