• Hogar Emaús

“El verdadero culto a Dios pasa a través del amor al prójimo”. Papa Francisco

Boletín informativo Marzo 2021

Seguimos trabajando y, como cada mes, agradecemos a todos los que forman parte de esta fundación, aquellos que con su trabajo, sus donativos y su buena voluntad nos ayudan a brindar hospedaje, alimentación y acompañamiento emocional y humano a familiares de personas hospitalizadas en los principales centros médicos de Morelia.


Ahora en nuestras nuevas instalaciones, en el Bosque Cuauhtémoc, y en conjunto con nuestro albergue en Ciudad Salud durante el mes de marzo logramos atender a 2755 huéspedes, de los cuales 535 llegaron por primera vez a Hogar Emaús, provenientes de 1436 municipios de Michoacán, como Cuidad Hidalgo, Apatzingán, Jacona, Los reyes, Lázaro Cárdenas, Náhuatzen, Nueva Italia, Uruapan y Zitácuaro; y los estados de Guerrero y Guanajuato, principalmente; servimos 3785 comidas con la calidad y calidez de un hogar.


En Emaús, nuestra prioridad es el bienestar de nuestros huéspedes, por eso, en conjunto con Fundación Dr. Simi se brindaron consultas gratuitas para nuestros huéspedes y colaboradores de ambos albergues, por parte de la Dra. Ruth Castañeda Vargas, además el Lic. Francisco Reyes, Delegado de Fundación Dr. Simi en Michoacán nos visitó para verificar nuestras nuevas instalaciones.


Queremos agradecer especialmente a todos aquellos que pusieron su granito de arena para ayudar a través de sus donativos de despensas, ropa, zapatos y loza, a aquellos que se han sumado a nuestro programa de "Cenas y canasta básica" y a los que mes con mes nos hacen llegar sus donativos.


De corazón, muchas gracias a la Sra. Ana Ceci y su equipo, a la Sra. Isabel Ávalos, a la Sra. Maribel Calderón, la Sra. Sandra Dent, al Grupo Haciendo Equipo, a la Sra. Citlalli Tapia, a la Sra. Marcela Padilla, la Sra. Adela Colín, la Sra. Cristina, la Sra. Nallely Ceja, al Sr. Rubén Almanaz, al Grupo Ayudando de Corazón, a la Sra. María Elena Buitrón y las personas que colaboran con ella y a la Sra. Eneida Chávez y su equipo por sus donativos de cenas y canasta básica; al Sr. José Alfonso y la Sra. Lucía Cárdenas por donativo de ropa; al grupo de Jóvenes Independientes Michoacán por donativo de roscas para nuestros huéspedes; a la Sra. María Eugenia Loaiza por donativo de ropa y zapatos; al Sr. Fernando Contreras por donativo de loza; a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) por su donativo de despensas; a Frutería Farías, Químicos Monarca y al Ing. Roberto Domínguez, por sus donativos constantes de fruta, productos de limpieza y pan y a nuestro huésped, el Sr. Hugo Cisneros por su donativo de aguacates.


Los seguimos invitando a que se sumen a nuestra causa, a que conozcan nuestra labor y nos ayuden a seguir brindando un hogar a quienes pasan la difícil situación de tener un familiar enfermo.


"Es cuestión de humanidad"
15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo