top of page
  • Foto del escritorHogar Emaús

Hogar Emaús, es cuestión de humanidad

Boletín Informativo Octubre 2021

 

Como cada mes, presentamos nuestro boletín informativo, donde damos a conocer nuestra labor a lo largo del mes. Durante octubre llegamos a registrar a un total de 4797 huéspedes, de los cuales el 20.13% llegaron por primera vez a nuestro Hogar.


Brindamos 5795 comidas preparadas con amor y cuidando la calidad de los alimentos, de acuerdo con las indicaciones de nuestros voluntarios del área de nutrición, la Lic. Karla León y Luis Antonio.


Nuestros huéspedes son pacientes provenientes de distintos municipios del estado y estados vecinos; entre los municipios con más registros en nuestros albergues destacan, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Coeneo, Cuitzeo, Huetamo, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Purépero y Ziracuaretiro. Ellos o sus familiares son atendidos en los distintos hospitales y centros médicos de nuestra ciudad, como el Hospital Infantil (57.39%), el Hospital Civil (21.30, el Hospital de Oncología (17.99%), el IMSS, ISSSTE, Hospital de la Mujer, CRIT e Instituciones particulares (3.31%).


Sabemos de la necesidad que tienen nuestros huéspedes, por eso contamos con trabajadoras sociales y psicólogos que se encargan de detectar casos particulares, realizar estudios socioeconómicos y, de esta manera, brindar apoyos para quienes más lo necesitan; durante octubre, 348 de nuestros huéspedes fueron apoyados con el 50% o más del cobro de sus estancias y otros 139 fueron exentos de manera total; además donamos 415 comidas.


Nuestra labor es posible gracias al apoyo de nuestras voluntarias, bienhechores y donadores que constantemente nos brindan una mano para seguir ayudando, agradecemos especialmente al Ing. Roberto Domínguez por su donativo de pan; a Químicos Monarca por su donativo de productos de limpieza y a la Frutería Farías por su apoyo constante con donación de fruta.


También agradecemos a nuestros voluntarios en los programas de "Cenas y canasta básica" y "Apadrina una cama"; a Olivia Madrigal y Minerva Hamilton por su donativo de ropa; a la Sra. Ireni Onchi, a Paula Villicaña y sus compañeras y al Sr. Oliver Barrera y Sol Carpia por su apoyo con cenas y comidas para nuestros, además de a David Aguilar por su donativo de artículos de papelería; además, nos alegra contar con el apoyo de la Dra. Ruth Castañeda de Fundación Dr. Simi y de la Dra. Gaby García por sus consultas gratuitas para nuestros huéspedes y colaboradores. Gracias nuestros voluntarios, la Sra. Paty de Arte Soy y Mayte Oz, por sus actividades para nuestros huéspedes.



De corazón, agradecemos el apoyo de instituciones como el CRIT y el Hospital Infantil, agracias a ellos podemos seguir brindando hospedaje a cientos de pequeños y brindar calidad de vida a nuestras huéspedes, pacientes de oncología, con pelucas oncológicas. Además damos las gracias a OXXO por permitirnos formar parte de su programa de Redondeo Clientes OXXO de julio-septiembre.


Durante octubre llevamos a cabo la campaña sobre el Cáncer de Mama para hacer conciencia sobre esta enfermedad; a nuestro albergue llegan cientos de mujeres con este padecimiento y ellas, nos cuentan lo importante que es prevenir y atender a tiempo estos padecimientos para no llegar a un estado grave de salud. Seguimos invitándolos a conocer y formar parte de nuestra causa con donativos económicos, en especie, de comida o ropa para nuestro #BazarconCausa, con artículos de papelería para realizar manualidades con nuestros huéspedes o con juguetes para regalar a nuestros pequeños huéspedes en esta navidad y día de reyes.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page