top of page
  • Foto del escritorHogar Emaús

La caridad es una virtud del corazón

Boletín informativo Agosto 2021

 

Les presentamos el boletín informativo de Hogar Emaús y agradecemos a todos los que ponen su granito de arena para ayudar a los miles de familiares y pacientes que por tratamientos médicos, se trasladan desde sus lugares de origen hasta Morelia y no cuentan con un lugar donde dormir o comer.


Durante agosto logramos atender un total de 4250 personas en nuestros dos albergues, 19% de nuestros huéspedes se acercaron por primera vez a este Hogar; brindamos 5099 comidas servidas con el amor y la calidad que nos caracteriza, 4.3% de nuestros alimentos fueron donados. Sabemos que son muchas las personas que no cuentan con un lugar para descansar o comer durante sus tratamientos médicos en Morelia ni con los recursos necesarios, por eso, a través de nuestras trabajadoras sociales, las cuales aplican estudios socioeconómicos a las personas más vulnerables en nuestros albergues, logramos apoyar con el total de su estancia a 192 personas y a otras 118 con condonaciones del 50% o más del costo de sus estancias.


Nuestros huéspedes, provienen, principalmente de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Nahuatzen y Ziracuaretiro y son atendidos en el Hospital Civil (29%), el Hospital de Oncología (21%), el Hospital Infantil (46%), IMSS, ISSSTE, Hospitales particulares y el Hospital de la Mujer (4%).


Agradecemos infinitamente a todas las personas que a través de aportaciones económicas, en especie o sumándose a nuestros programas de "Cenas y Canasta Básica" o "Apadrina una cama", nos permiten seguir brindando una mano a quienes más lo necesitan. Gracias por el apoyo contante de Frutería Farías, el Ing. Roberto Domínguez y Químicos Monarca, así como del apoyo de #SchoolBarberChills, la #UNID, la señora María Elizabeth Gutierrez y el señor Sergio Carapia de la #IglesiaCristianaReyMagestad de Morelia, a nuestra voluntaria, la señora Mónica y el señor Esteban; al #BancodeAlimentos, el señor Ivan Moya, la señoras Luci y Marcela Padilla, además del #CRIT Michoacán, el señor Vinicio y Lizbeth, la señora Adela Colín y por supuesto la #FundacióndelDoctorSimi y la Dra. Ruth Castañeda por brindar consultas gratuitas a nuestros huéspedes y colaboradores, a la señorita Mariana Beltrán de la #UVAQ y a todos los que hicieron posible que Hogar Emaús ganara el #giveawey de #GelAntibacterialBeSafe con un premio de gel y sanitizante con el que mantenemos nuestras instalaciones limpias y seguras contra el COVID-19.


Los invitamos a conocer nuestra causa y sumarse para ayudar a más personas, a seguir redondeando en #OXXO durante septiembre en beneficio de esta fundación y apoyarnos con donativos de artículos e insumos de limpieza.




"ES CUESTIÓN DE HUMANIDAD"
45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page