top of page
  • Foto del escritorHogar Emaús

“La caridad no es una idea, sino un encuentro vivencial con Cristo" Papa Francisco

Boletín informativo Enero 2021

 

Iniciamos el 2021 viviendo la caridad, ayudando a quienes más lo necesitan; como hace más de 7 años, brindamos hospedaje, alimentación y acompañamiento espiritual y humano a familiares de pacientes hospitalizados y personas que llevan sus tratamientos en los diferentes centros médicos de Morelia.



Durante el mes de enero logramos atender en nuestro albergue del centro a 929 huéspedes provenientes de 120 municipios diferentes, de los cuales 304 se acercaron por primera vez a Hogar Emaús y servimos 1445 comidas.


Tenemos registro de 49 huéspedes atendidos en el Hospital Civil, 481 en el Hospital de Oncología, 525 pequeños atendidos en el Hospital Infantil, 18 en el IMSS y 4 personas que reciben atención médica en centros médicos particulares. Además iniciamos labores en nuestro albergue en la nueva Ciudad Salud.




Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las voluntarias que día a día nos hacen llegar las cenas para nuestros huéspedes y a los bienhechores que no han dejado de creer en nuestra labor. Especialmente queremos agradecer al Ing. Roberto Domínguez por su donación semanal de pan; a la Frutería Farías por su donación semanal de fruta, a la Sra. María Elena Butrón, a las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Delegación Morelia y a la Sra. Guadalupe Izquierdo por sus donativos en especie y de cenas voluntarias, y a Quimicos Monarca, por su donación de productos de limpieza.



También extendemos nuestro agradecimiento al personal de Protección Civil, en especial al Sr. David Robles Valdés por su tercer capacitación en primeros auxilios, donde abordamos cómo tratar las hemorragias, fracturas y quemaduras.




Los invitamos a que no dejen de creer en nuestra labor y se sigan sumando a nuestra causa a través de nuestros programas: apadrina una cama, cenas voluntarias, donando una canasta básica o con donativos económicos.


“Es cuestión de humanidad”

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page